Skip navigation

Déjate llevar (Take the lead).

Argumento y personajes:

Mi sinopsis.

Todo empieza cuando el proferor de baile de salón, Pierre Dulaine, observa de vuelta a casa como un chaval negro, destroza el coche de la directora de un colegio de Nueva York.
Pierre Dulaine se ofrece a esta directora (Augustine James) a encargarse de los alumnos más conflictivos del centro, enseñandoles a bailar Bals, Tango, Salsa, etc. Al principio nadie confía en él, sólo él mismo. Cuando Dulaine entra en su clase ve al chico que destrozó el coche y decide no decir nada. Este tremendamente desagradecido no atiende en sus clase y a veces ni siquiera va a ellas.Un día se mete en lios y se queda sin sitio donde dormir, Dulaine le ofrece su casa y ñel sin remedio acepta. Las clases avanzan y nadie pone interés porque dicen que es “aburrido y soso”. Entoncés Dulaine decide enseñarles el baile más pasional que existe, el Tango.Todos quedan sorprendidos y quieren aprender. Lo consiguen con mucho esfuerzo y deciden presentarse al concurso de bailes de salón en el que causan sensación, son diferentes, atrevidos y muy buenos bailarines.No ganan el concurso oficialmente pero sí para ellos y para Dulaine.

Sinopsis Adquirida, (Obtenido de la BUTACA.NET y algo modificado).

“Déjate llevar” es un drama musical que se basa en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más problemáticos de una de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con desprecio, sobre todo cuando descubren lo que quiere enseñarles, pero su comportamiento con ellos y la ayuda que le está ofreciendo continuamente, poco a poco van derrumbando lo que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo de baile nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el profesoror de los alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad en el cual concursan bailarines de la propia escuela privada de Dulaine. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

Personajes:

Pierre Dulaine es profesor de una escuela de baile privada muy cara, que sin querer nada a cambio se ofrece a dar clases a adolescentes de barrios marginales y/o conflictivos. Estos acabn dándose cuenta que el baile es una forma sana de desahogarse y relajarse.

_______________________________________________________________________

Rock es un chico bastante conflictivo. Se menciona a su difunto hermano, este murió por culpa de las drogas y de las mafias. Desde entoncés, él tiene que trabajar para mantener a su familia, pues su padre y su madre son alcohólicos y no pueden ni quieren trabajar. Está enfrentado con LaRhette, hermana del que “supuestamente” tubo la culpa de que su hermano muriera. Cuando Pierre Duline los junta como pareha de baile, no quieren estar juntos por los enfrentamientos del pasado entre sus difuntos hermanos, pero al final resulta que se enamoran y bailan un bals super apasionado en el concurso.

_______________________________________________________________________

LaRhette es una chica cuya madre trabaja por la mañana y se prostituye por la noche para poder dar de comer a su familia. Ella no sólo debe encargarse de sus hermanos pequeños si no también de sus estudios. Dulaine tiene mucha confianza en ella, gracias a ello, se enamora, baila y disfruta. Que es, al fin y al cabo, lo que ella deseaba. Su hermano murió por culpa de las mafias y desde entoncés ella se convirtió en una alumna “conflictiva”, aunque durante la película no muestra rasgos violento ni agresivos, es más, se muestra como alguien responsable y trabajadora. Rock y ella mantienen una estrecha relación gracias al baile, al principio ninguno de los dos quería pero luego los dos se enamoran.

_______________________________________________________________________

Ramos dice ser un bailarin de primera y lucha por conseguirlo. Lucha también por una chica, su actual rollo (Sasha), lucha contra uno de los compañeros de su “conflictiva clase”. En el concurso deciden bailar los tres juntos y hacen un baile espectacular. Tanto que la ganadora oficial (Morgan), decide compartir el premio con ellos y les da el trofeo y ella se queda con un ramo de flores. Cuando sus compañeros, al ver el resultado del concurso, se ofuscan él, Sasha y el ex de Sasha los tranquilizan y le dicen que no pasa nada, que ellos ya han ganado.

_______________________________________________________________________

Sasha, ardiente, explosiva y deseada. En concreto, por dos de los chicos del grupo de los “conflictivos”. Ramos es su actual “rollo”, antes de él había otro chico y ahora estos disputan por bailar con ella. Dulaine ve el conflicto y decide que ellos dos deberan repartirse quién bailará qué con Sasha. Su ex debería bailar con ella el tango pero a este baile se une en el concurso Ramos. ¡TANGO ESPECTACULAR!

Sasha envidia la forma de moverse de Morgan y al final se cambian los papeles… Morgan envidia la forma de moverse de Sasha.

_______________________________________________________________________

Morgan, estudiante de la escuela privada de Dulaine. Va a hacer una exibición para animar a los alumnos “conflictivos” de Dulaine. Y lo consigue, todas quieren bailar como ella y todos quieren llevar a una chica como él. La escena y sobre todo la coreografía son escepcionales. Me sorprendió porque la única que se seoara del grupo para felicitar a Morgan, es Sasha, pero luego lo comprendí. Al principio Sasha la envidiaba, pero la cosa cambia en el final del concurso.

_______________________________________________________________________

Otros personajes:

La directora: Augustine James es la directora del colegio en el que Dulaine quiere empezar su proyecto. Al principio no cree que se pueda conseguir, pero luego ve que si y confía totalmente en él.

Eddie: Es uno de los alumnos de Dulaine.

Tina: Dulaine tubo una esposa que murió y parece que Tina está interesado en él.

Ficha técnica:
Antonio Banderas – (Pierre Dulaine).
Rob Brown – (Rock).
Yaya DaCosta – (LaRhette).
Dante Basco – (Ramos).
Laura Benanti – (Tina).
Marcus T. Paulk – (Eddie).
Jenna Dewan – (Sasha).
Alfre Woodard – (Augustine James).
Katya Virshilas – (Morgan).

Dirección: Liz Friedlander.
Guión: Dianne Houston.
Producción: Diane Nabatoff, Michelle Grace y Christopher Godsick.
Música: Aaron Zigman y Swizz Beatz.
Fotografía: Alex Nepomniaschy.
Montaje: Robert Ivison.
Diseño de producción: Paul Denham Austerberry.
Vestuario: Melissa Toth.

Banda Sonora “Déjate llevar”, Aaron Zigman y Swizz Beatz:


1.I Got Rhythm.

2. Take The Lead (Wanna Ride).

3. Feel It.

4. I Like That (Stop).

5. These Days.

6. Here we go.

7. Whuteva.

8. Ya Ya.

9. Never Gonna Get It.

10. I Like That You Can’t Take That Away From Me.

11. Fascination.

12. Que Sera Sera (Whatever Will Be, Will Be).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: