Skip navigation

portada3

Argumento y personajes:

Willy Wonka es el dueño de una fábrica de chocolate, no es una fábrica cualquiera, es la fábrica más grande y misteriosa del mundo. Un día a causa de los espías que enviaban otras compañias del dulce, Willy Wonka despide a todos sus trabajadores y cierra la fábrica para siempre, aunque esta siga produciendo dulces nadie entra ni sale de esa fábrica. Este hecho se convierte en uno de los grandes misterios de la industria durante muchos años.

Llega el día en el que Wily Wonka decide dar la oportunidad a 5 niños de entrar en su fábrica y ganar un misterioso premio, ¿cómo? escondiendo en 5 chocolatinas 5 billetes dorados únicos y exclusivos. Los 5 afortunados podrán ir acompañados de un miembro de su familia y junto a ellos podrán entrar en la fábrica de chocolate más grande del mundo. Los 5 niños resultan ser niños que han encontrado, de una u otra manera, la felicidad en los bienes materiales, todos menos uno, Charlie Buket.

Charlie Buket

Charlie Buket, hijo de humildes. Su padre trabaja en una fábrica de pasta de dientes poniendole los tapones a los botes de pasta dental, durante la película le despiden y lo sustituyen por una máquina. Charlie vive con sus dos padres y con sus cuatro abuelos. Charlie aunque es el más desfavorecido de todos los personajes de la película, acaba siendo muy por encima de los demás el chico más afortunado de todos.

Los otros niños son:

Veruca Salt, una niña rica a la que su padre se lo consiente todo. Es la segunda en consiguir el billete dorado, lo consigue a partir de la empresa de frutos secos de su padre. Ni si quiera le gusta el chocolate. Es simplemente una niña mimada y caprichosa que sólo conoce el: “YO QUIERO”. Es la tercera en perder el premio.Falsa, Hipócrita e inmadura, son las facetas que se conocen de este personaje.

Glub

Augustus Gloop, es el primer niño que encuentra el billete dorado. Es el primero pues es el que más choclate come de todos. Su dieta es carne y chocolate. Es el primer niño en ser descartado para ganar el premio. Vive en Alemania. Un glotón sin más. Egoista e infantil lo único que le interesa es la comida y el comer, además… ¡Salta a la vista!.


Tevé

Mike Tevé descubre el código secreto que distinguía una chocolatina normal de una con billete dorado. Obsesionado con la televisión y los videojuegos se convierte en un individuo que además de no vocalizar bien a causa de las poca relación que tiene con seres vivos, es un niño de carácter violento y agresivo. Ni si quiera se comió la chocolatina cuando la compró sólo quiere ir a la fábrica, por ir no porque le guste el chocolate. Es el penúltimo en ser descartado para ganar el premio.

Violeta ARandano

Violet Beauregarde es una niña obsesionada con mascar chicle y con ganar premios. Pierde prácticamente su infancia con el único fin de ganar. Sea lo que sea y como sea, su finalidad es conseguirlo. Es la tercera niña en conseguir el billete dorado y la segunda que pierde el premio. Pierde el premio convirtiendose en un gordo arándano azul.


Otros Personajes:

Príncipe Pondicherry: El abuelo Joe le relata a Charlie la historia del príncipe Pondicherry. El príncipe le pidió a Willy Wonka un castillo de chocolate, pero éste se derritió a causa del calor del desierto.

Sr. Buket: Padre de Charlie.

Sra. Buket: Madre de Charlie, ama de casa.

Abuelo Joe: Es el acompañante de Charlie. Fue trabajador de las industrias chocolateras de Willy Wonka y cuando cerró fue uno de los principales afectados. Es el abuelo materno de Charlie.

Abuelo George y Abuela Georgina: Abuelos paternos de Charlie. El Abuelo George es un personaje muy negativo. La Abuela Georgina está sorda cómo una tapia pero da muy buenos consejos.

Abuela Josefinne: Abuela materna de Charlie.

Oompa-Loompas

Oompa-Loompas: Amantes del cacao. Willy Wonka les convence para que sean sus trabajadores a cambio de todos los granos de cacao que quieran. Cada vez que un niño va a ser descartado cantan y bailan graciosamente una canción. Desempeñan muchas funciones, a parte de ser los trabajadores de la fábrica, son psicólogos, conejillos de indias y buenos marineros.

Cuando entran en la fábrica, Willy Wonka les va guiando dentro de ella y poco a poco los niños y su padre/madre van siendo descartados para ganar el premio. Él único que dura hasta el final es Charlie Buket. Durante la película a Willy Wonka le cuesta pronunciar la palabra “padres”. El padre de Willy Wonka era dentista y no le dejó probar ni un sólo trozo de chocolate durante su infancia, llegado un momento Willy Wonka se desespera y decide fugarse y no volver jamás. Este hecho causa en él como una especie de trauma que no le deja pensar en su infancia o su familia.

Montados en un ascensor de cristal que se movía arriba, abajo, al centro y pá dentro, es decir, en todas las direcciones posibles, Charlie Buket y su abuelo Joe junto con Willy Wonka salieron disparados impulsados por la frase: “Arriba y fuera”. Atravesando el pobre techo de la casa de los Buket, Willy Wonka hace una proposición a Charlie. Le propuso tomar las riendas de su fábrica dejando de lado a su familia, tal proposición horrorizó a Charlie, este se negó rotundamente exponiendo como excusa que nunca daría de lado a lo más valioso que hay en el mundo, la familia.

La película finaliza cuando Charlie y Willy Wonka van a visitar al padre de Willy Wonka, Wilbur Wonka. La película acaba con la reconciliación de Wilbur y Willy Wonka.

La escena final refleja la casa vieja y humilde de los Buket dentro de la fábrica. Charlie y Willy Wonka comparten el negocio chocolatero y Charlie no se ha separado de su familia.

Ficha técnica:

Actores/Actrices:

Johnny Depp – (Willy Wonka)
Freddie Highmore – (Charlie Bucket)
Helena Bonham Carter – (Sra. Bucket)
David Kelly – (Abuelo Joe)
Eileen Essell – (Abuela Josefina)
David Morris y Liz Smith – (Abuelo George y abuela Georgina)
AnnaSophia Robb – (Violeta Beauregarde)
Missi Pyle – (Sra. Beauregarde) : madre de Violet.
Julia Winter – (Veruca Salt)
James Fox – (Sr. Salt) : padre de Veruca.
Francesca Hunt – (Sra. Salt) : madre de Veruca.
Philip Wiegratz – (Augustus Gloop)
Harry Taylor – (Sr. Gloop) : padre de Augustus.
Franziska Troegner – (Sra. Gloop) : madre de Augustus.
Jordan Fry – (Mike Teavee)
Adam Godley – (Sr. Teavee) : padre de Mike.
Deep Roy – (Oompa-Loompa)
Christopher Lee – (Dr. Wilbur Wonka)
Nitin Ganatra – (Príncipe Pondicherry)

Dirección: Tim Burton.
Producción: Brad Grey y Richard D. Zanuck.
Guión: John August. Novela de Roald Dahl.
Música: Danny Elfman
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: Chris Lebenzon.
Vestuario: Gabriella Pescucci.

Banda Sonora “Charlie y la fábrica de chocolate”. (Danny Elfman):

BSO

1. Wonka’s Welcome Song en inglés.
2. Augustus Gloop
.
3. Violet Beauregarde
en inglés.
4. Veruca Salt
.
5. Mike Teavee
en inglés.
6. Main Titles
.
7. Wonka’s First Shop
.
8. The Indian Palace
.
9. Wheels In Motion
.
10. Charlie’s Birthday Bar
.
11. The Golden Ticket/factory
.
12. Chocolate Explorers
.
13. Loompa Land
.
14. The Boat Arrives
.
15. The River Cruise.
16. First Candy.
17. Up And Out.
18. The River Cruise – Part 2.
19. Charlie Declines.
20. Finale.
21. End Credit Suite.

Anuncios

2 Comments

  1. ¿Qué… completo enn? =D

  2. si, si, está muy bien hecho ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: